Sunday, October 28, 2012

LA COSA TG 1/4

Chicas y Chicos espero esten bien en estos dias antes del haloween y como lo prometimos he aqui la primera colaboracion escrita por citlali y por mi podran disfrutarla en cualquiera de los 2 blogs, las siguientes 3 partes se pondran a la misma hora hasta haloween esperamos lo disfruten










LA COSA TG
POR:
Indira Karina Olmedo
Brenda Citlali Vázquez Ramírez








INTRODUCCIÓN
Todo buen libro tiene un inicio y un final, las cosas que estoy por contar, nos pasaron a unos amigos y a mí, uno muchas veces cree que un libro es solo un libro, dicen por ahí, no juzgues a un libro solo por su portada, júzgalo por lo que el libro es capaz de crear dentro de ti, y creo que debimos ponerle atención a esta frase; desde entonces ya no eh vuelto a ver un libro de la misma forma y tengo más cuidado en lo que leo, así que solo te advierto, lo que estas por leer, LEELO EN SILENCIO, que con solo mencionarla, la COSA TG, podrías invocarla. Hay mitos que son solo mitos y no son verdad, hay verdades que se vuelven mitos y hay mitos que se vuelven verdad. Este es uno.





CAPITULO 1
SOLO UN LIBRO
Tal Vez parezca Extraño, mi nombre es Frida o solia serlo y estoy por escribir las cosas que nos pasaron a mi primo Omar y a mí en estos últimos días, todo comenzó cuando nos mudamos del estado de México Atizapán a una parte más céntrica del Distrito Federal. 
Todo parecía genial, hasta la parte de entrar  a la escuela, las instalaciones estaban bien, mas sin embargo siempre entrar a una nueva escuela es difícil, siempre se convierte en un problema, mudarnos y de nuevo empezar, hacer nuevos amigos, conocer nuevas personas, nunca fui buena para esa situación, y digamos que en cierto modo me alegraba, me gustaba la tranquilidad que la soledad brindaba.
Mi primo por otro lado, siempre encontró la forma para adaptarse a las nuevas escuelas, el por su parte era un desastre, problemas con los profesores, bajas calificaciones, pero muy popular.
Yo un ratón de biblioteca, una de esas personas que llegaban a convertirse en  raras criaturas de bata blanca y lentes entre libros, experimentos cuando tocaba laboratorio, y problemas matemáticos bastante gruesos que solo alguien como yo podría resolver pero al mismo tiempo era alguien distante, sin amigos, sin vida social todas las circunstancias en mi contra.
Pero todo comenzó un día como estos, se acercaban las celebraciones de Halloween, yo entre empezando el curso, pero mis notas y la revalidación hicieron la magia, todos en la prepa estaban muy entusiasmados ya que habría una fiesta de disfraces en los próximos días.
Pero las cosas no podían suscitarse de este modo, Claudia la chica mas popular de la prepa andaba con Omar, todo estaba listo para las celebraciones para la fiesta de ese día. Tanto mi amigo Emilio como yo solo éramos de los que no van simplemente a esos lugares y nos refugiamos en nuestras cosas que nos apasionan. En ese momento y llena de envidia y molestia ya que Claudia en repetidas ocasiones me llegó a molestar lo que no le perdone en mucho tiempo y que genero este incidente comenzó un día yo recién había llegado a la escuela, y ella muy gentil me saludo y fingió ser mi amiga, durante varias semanas ganó mi confianza , ya próximo a parciales nos sentamos juntas como buenas amigas en eso ella saco un papelito; un acordeón y con eso llenaba su examen yo casi a terminar mi examen, en eso yo pedí ir al baño en eso, ella aprovecho, no sé si a  copiarme las respuestas o cambiar los exámenes, cundo regrese, todo parecía normal en eso el profesor se acerca a mi mesa y ve el acordeón cerca de mí en eso el profesor tomó mi examen y me levanto discretamente de mi asiento y me dijo esta reprobada por hacer trampa en el examen señorita.
En eso me pidió que saliera del salón, al terminar la prueba le dije al profesor que no había hecho trampa y que algo había pasado ahí. Claudia desconoció su falta y hasta se hiso la inocente, y jamás se hiso responsable por su error.
Al dar los resultaos el profesor evidentemente me había reprobado y Claudia salió con un triunfal 9.5. Obviamente en el examen extraordinario aprobé la materia con 10   pero si fue algo complicado en el sentido de que deje de hablarle y demás.
Volviendo a la historia yo aún tenía rencor así que un día metí en una caja de regalo lombrices y cucarachas, no pregunten como las metí, en eso se lo lleve a Claudia y le dije –esto te lo manda Omar-, lo que ella lo recibió con alegría y despreocupación cual seria su sorpresa, que bajo esas capas de papel china se encontraba un regalo para mi, sus gritos a lo lejos se escuchaban y mas tarde los gritos de mis compañeros, obviamente ella supo que fui yo, pero a pesar de eso yo solo dije que me dieron el regalo y que yo solo lo di, dije el nombre de un chico que invente y me argumente que el me dijo que así le dijera.
De camino a casa vi una tienda de disfraces de Halloween y decidí entrar a curiosear, la idea de disfrazarme ese día no era mala idea.
Dentro vi desde máscaras, pelucas, disfraces bastante interesantes, el tipo de la tienda  a mi parecer con una sonrisa algo peculiar me saludo, tenía igual un disfraz una peluca blanca larga que cubría sus ojos, una toga gris y una especie de sobrero de bruja algo extraño; me dijo –¿buscas algo en especial pequeña?, yo asenté con la cabeza y contesté, - un disfraz para este próximo Halloween, eh así como tú-, le sonreí jejeje, -pues aquí encontraras de todo, busca con cuidado tal vez algo te agrade, o alguna historia de terror para relatar en tu fiesta, los libros de terror están al fondo-.
Al buscar y curiosear pues si empecé a ver ciertos libros en eso vi un libro que un poco peculiar la pasta era como piel o parecía de piel así como de serpiente o algo parecido y llevaba  como una especie de ojo cerrado, eso llamó mi atención porque a mi parecer parecía  un ojo, y un Titulo peculiar, “LA COSA TG”.
Estaba cerrado un pequeño candado y con una pequeña llavecita, estaba cerrada además por unas pequeñas garritas. Al abrirlo un sollozo se escucho, pensé en ese momento que era parte de mi imaginación producto de la ambientación del lugar al principio solo se veían hojas en Blanco hasta que regresé al inicio y note que decía algo peculiar, LEELO EN SILENCIO,      en ese momento, el dueño apareció y me dijo,-no  puedes leerlo aquí, ¿esta claro?-
Yo asenté con la cabeza y le pregunté, -¿Cuánto cuesta?-, en ese momento el me dijo, -¿cuánto darías por el?-, -$50 pesos, es todo lo que traigo, -es tuyo- contestó, y me saco a empujones de la tienda,- debo cerrar se suscitó una emergencia vuelve cuando quieras gracias-.
Llegando a casa, se encontraban ahí mi s padres y mis tíos, ellos estaban platicando y apunto de irse a un evento que estaban organizando en la colonia, un concurso de ofrendas. Y algo sobe catrinas de bulto (una especie de Figuras de la catrina tradicional elaborada de cualquier material), antes siempre participaba en el concurso de calaveritas literarias, pequeños poemas burlones sobre la muerte y personajes ya sea de tu vida diaria o de política, pero dejo de ser divertido después de ganar 5 años consecutivos el premio, ya nadie se sorprendía y realmente aburría.
-Nos vamos a la junta chicos, piden una pizza si les da hambre, Frida aquí tienes el dinero para pedirla, o compra tacos o cualquier cosa, se cuidan chicos vendremos al rato-.
Todo estaba bien, Omar veía el futbol en la sala, mientras yo estaba haciendo mi tarea en la laptop, en ese momento se dio el medio tiempo del partido y Omar le dio hambre así que decidió llamar por la pizza, en eso quiso tomar el dinero que había puesto en mi mochila y encontró el Libro.
-“LA COSA TG”, que nombre tan tonto es ese, ja ja ja! NO LEER EN VOZ ALTA, ¿qué clase de tonterías son esas?- comenzó a decir Omar.
-Deja eso, es mío! – contesté algo enojada, en eso Omar lo tomó y empezó a leer.

EN ESTA NOCHE DE HALLOWEEN
¿ALGO QUIERES INVOCAR?
A LA COSA TG, TÚ NO DEBES LLAMAR
¿SI BUSCABAS UN DISFRAS PARA SALIR?
LA COSA TG, TE LO VA A CUMPLIR
SI CREIAS QUE SON SOLO VERSOS SIN SER
DENTRO DE POCO TU LO VAS A ENTENDER
LA COSA TG TE VA A CAMBIAR
CON LA PERSONA QUE ESTÉS MAS CERCA, YA LO VERAS
PERO SI JUNTO A NADIE TU ESTAS
UN DOLOR INMENSO SUFRIRÁS
CUANDO LA COSA TG
EN TI MISMO TE HAGA CAMBIAR
POCO A POCO LO NOTARAS Y EN LA CONFUCIÓN TU ESTARAS
ASI LA COSA TG, PODRA ATACAR
Y ENTRE LA CONFUCIÓN, MUCHAS PERSONALIDADES TOMARÁ
PARA ASI PODER,  A TUS AMIGOS Y PADRES DEVORAR
LA COSA TG ADORA ESTA HISTORIA ESCUCHAR
INCLUSO SI A TI ESTA A PUNTO DE DEVORAR
PERO TRANQUILO, NO LLORES, NI TE PONGAS TIESO
LA COSA TG NO ES REAL, A MENOS QUE PIENSES EN ESO
RECUERDA, NO PIENSES EN ESO…

-Omar reía a carcajadas después de leer esto como no puedes pensar en eso
-eres un idiota Omar decía no leer en voz alta
-y te crees esas niñerías, ahora veo porqué en la escuela te dicen loca